CARD pide demolición de La Victoria por constituir “la quiebra del Estado”

Potentini deploró las condiciones en que viven los internos del denominado viejo modelo penitenciario.

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) pidió este domingo la demolición “inmediata” de la cárcel La Victoria.

En un vídeo publicado en las redes sociales de Trajano Potentini, presidente del gremio, exigen la demolición por considerarla como “un monumento a la indignidad humana y un símbolo de la permanente violación de los derechos humanos“.

Potentini deploró las condiciones en que viven los internos del denominado viejo modelo penitenciario.

Para Potentini La Victoria retrata la quiebra del Estado social y democrático de derecho, inobservando el más básico, elemental e instrumental de los derechos fundamentales, nos referimos a la dignidad humana, protegido por nuestra constitución, incluso también con categoría de principio y valor constitucional. 

UNIFICAR MODELOS

En el audiovisual, el gremio considera que, “es tiempo de desterrar la cultura de descuido y desatención de quienes guardan prisión” y propuso hacer acopio de la experiencia y exitoso funcionamiento del nuevo modelo penitenciario disponiendo de los recursos y personal necesario para unificar bajo el nuevo modelo penitenciario todo el sistema.

“La solución planteada se traduce en más presupuesto, con la voluntad política del gobierno, asumiendo los costos, terminando la cárcel de las parras, además de intervenir y adecuar de emergencia los centros carcelarios del antiguo modelo penitenciario”, dice el CARD.

About The Author